Diputados petistas piden una Reforma Educativa libre de evaluaciones punitivas

Gerardo Fernández Noroña sostuvo que en el dictamen deben participar los maestros con sus propuestas

Los legisladores propusieron quitar el tema laboral del artículo 3 de la Constitución y trasladarlo al 123. Foto: Especial
Los legisladores propusieron quitar el tema laboral del artículo 3 de la Constitución y trasladarlo al 123. Foto: Especial

Diputados del Partido del Trabajo (PT) se pronunciaron porque en el diseño de la Reforma Educativa desaparezcan cualquier tipo de evaluación punitiva.

Creo que hay que desaparecer todo tipo de evaluación punitivas que hubo, todo tipo de cuestionamiento, de verdad yo no veo la diferencia, porque el compañero presidente dice, vamos hacer la reforma educativa que acordamos, de los profesores, que se echara a tras totalmente esta reforma neoliberal y hacer una nueva, señalo el legislador Gerardo Fernández Noroña.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para eliminar el examen de ingreso al magisterio, el legislador petista se pronunció por incorporar las propuestas que hagan los maestros y que éstos se sumen a la elaboración del dictamen.

Las normales son públicas, programas por las normales son realizados por el Estado, por tanto, al acreditar la culminación de su carrera no tiene sentido que les hagan otro examen de ingreso, esto verdaderamente no tiene ningún sustento. Los profesores y las profesoras han insistido en toda la apertura a los cursos a las evaluaciones para ir mejorando su funcionamiento, destacó Fernández Noroña.

En conferencia de prensa, se pronunciaron también se pronunciaron por sacar del artículo tercero constitucional el tema laboral y pasarse al apartado B 123.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados petistas, expuso que, el intentar sesionar en otro espacio, es resabios de la época neoliberal que no deben de funcionar.

Los diputados del PT aseguraron que no hay prisa por sacar la Reforma Educativa. Consideraron que hay tiempo para sacar adelante las reformas constitucionales Educativa y Laboral, antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario de sesiones. Se pronuncian por que la Reforma Educativa no contenga ni una coma neoliberal.

También llamaron a sus compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia, a caminar esta reforma en unidad.

No está mal que se quieran tener acuerdos con el PRI, PAN y PRD, pero los acuerdos centrales deben ser con los integrantes de la coalición, ni modo que sea con quien, nosotros vamos a garantizar una reforma que sea verdaderamente en beneficio del pleno, afirmaron.

Lee: Gerardo Fernández Noroña: La Reforma Educativa

 

Por Rosa Elena Soto

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísUNIDAD. Córdova dijo que para proteger a las
instituciones se requiere de una tarea colectiva. FOTO: ESPECIAL

Inseguridad quebranta la democracia