Diputados mantienen su ingreso extra

Diputados seguirán recibiendo más de 70 mil al mes, además de su sueldo

Cámara de Diputados, El Heraldo de México.
Cámara de Diputados, El Heraldo de México.

En 2019, los diputados federales mantendrán apoyos económicos mensuales para asistencia legislativa y atención ciudadana por más de 70 mil pesos mensuales.

Además de estos recursos, los legisladores recibirán una remuneración anual neta de 1.1 millones de pesos, es decir, 95 mil 478 pesos mensuales.

Los apoyos por estos dos conceptos no fueron eliminados por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados por considerar que no forman parte del salario de los legisladores. Sin embargo, será necesario que entreguen comprobantes de su destino, de lo contrario, les serán descontados de su dieta.

Los recursos por concepto de asistencia legislativa equivalen a 45 mil 786 pesos mensuales y los otorgados para atención ciudadana suman 28 mil 772 pesos mensuales.

Incluso, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación llegara a validar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (actualmente congelada), los diputados no tendrían que renunciar a este dinero, porque la norma no considera como parte del salario el dinero entregado para cumplir con la gestión pública.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aún debe aprobar el acuerdo relativo a las subvenciones que se entregarán a los grupos parlamentarios, partida que disminuiría en 20 por ciento, de acuerdo con Mario Delgado.

 

Por Nayeli Cortés

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Fotocívica, el lunes arranca