Diputados “arman vaquita” para víctimas de ataques con ácido

Proponen que los legisladores donen recursos

La decisión de apoyarlas fue tomada luego de que Esmeralda acudiera a la Cámara de Diputados para impulsar. Foto: Cuartoscuro
La decisión de apoyarlas fue tomada luego de que Esmeralda acudiera a la Cámara de Diputados para impulsar. Foto: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados promueve una colecta para que legisladores y personal de San Lázaro realicen donaciones para que Esmeralda y otras víctimas de ataques con ácido, tengan la atención y servicios médicos que requieren.

La decisión de apoyarlas fue tomada luego de que Esmeralda acudiera a la Cámara de Diputados para impulsar, junto con la diputada del Congreso CDMX, Alessandra Rojo, una reforma que castigue con prisión a quien lesione con líquidos corrosivos.

El legislador del PVEM, Arturo Escobar, explicó que mientras se da forma a esta donación, acordó con el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, que al menos Esmeralda sea atendida por especialistas de la Universidad de Guadalajara y viva en la capital de Jalisco mientras dure el tratamiento.

Él, (Bravo) va a conseguir que la Universidad de Guadalajara la trate de manera gratuita; yo voy a pagar los viáticos y de un familiar para que se traslade a Guadalajara el tiempo que sea necesario, detalló

SUFRE NUEVO ATAQUE

En contraste, otra víctima de ataque con ácido, Carmen, fue agredida ayer por un desconocido quien la lesionó con una navaja.

Según testimonios, el agresor, al momento de herirla, le dijo que era por andar chillando en televisión. La víctima acudió al MP a interponer una denuncia.

 

Por ELENA SOTO Y NAYELI CORTÉS

¿Te gustó este contenido?