Diputados aprueban rendir honor a estudiantes asesinados en 1968

El decreto fue suscrito por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, y fue aprobado por los 453 diputados presentes en la sesión

El Muro de Honor de la Cámara de Diputados contiene los nombres de los principales héroes nacionales. FOTO: CUARTOSCURO
El Muro de Honor de la Cámara de Diputados contiene los nombres de los principales héroes nacionales. FOTO: CUARTOSCURO

Para honrar a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968, los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron por unanimidad inscribir con letras de oro Al Movimiento Estudiantil de 1968 en el Muro de Honor de la sala de sesiones del recinto legislativo de San Lázaro.

El decreto fue suscrito por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, y fue aprobado por los 453 diputados presentes en la sesión, en vísperas del 50 aniversario de los hechos violentos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

2 de octubre, no se olvida fue coreado en cinco ocasiones, principalmente por legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, una vez que se aprobó el decreto.

El Muro de Honor de la Cámara de Diputados contiene los nombres de los principales héroes nacionales, tanto de la lucha de Independencia y de la Revolución, así como las instituciones, grupos y hechos más relevantes de la historia del país.

Por Luis Alonso Pérez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo