Avanza Ley de Ingresos en Cámara de Diputados; pasa al Senado

Los 43 mil millones de pesos de ingresos, se da considerando un precio de petróleo promedio para 2018 igual a 48.5 dólares por barril

Foto @CanalCongreso
Foto @CanalCongreso

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018, con 43 mil millones de pesos más a lo propuesto por el Ejecutivo, los cuales se destinarán a la reconstrucción por los daños causados en el país por los recientes sismos y huracanes.

La LIF 2018 que considera ingresos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, un aumento de 43 mil 291 millones de pesos, respecto a los 5 billones 236 mil 375.6 millones propuesto por el Ejecutivo en el paquete económico que envió a consideración del Congreso el pasado 8 de septiembre.

El dictamen que será enviado al Senado para su análisis contempla un aumento de más de 43 mil millones de pesos, los cuales buscarán que sean etiquetados para la reconstrucción del país, luego de los sismos de septiembre.

Este incremento se da considerando un nuevo cálculo al precio de barril de petróleo, al tipo de cambio del peso frente al dólar estadunidenses y de una mejor recaudación de los ingresos tributarios.

Los 43 mil millones de pesos de ingresos, se da considerando los siguientes factores: un precio de petróleo promedio para 2018 igual a 48.5 dólares por barril, luego de haberse calculado en 46 dólares.

En el caso del tipo de cambio, quedaría en 18.40 pesos por dólar de los Estados Unidos, cuando originalmente se había propuesto un precio de 18.10.

 

 Diputados adicionan 43 mil millones a la Ley de Ingresos para reconstrucción

Según la Ley de Ingresos 2018 habrá una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre.

Se decretó un receso de 15 minutos para dar inicio a la discusión en lo particular a un total de 91 reservas, para las que están inscritos 40 diputados de las distintas fracciones parlamentarias.

POR FRANCISCO NIETO 

¿Te gustó este contenido?