Diputados acuerdan turnar a comisiones minuta de Guardia Nacional

Tentativamente, el próximo jueves se estaría votando la minuta de reformas constitucionales

La propuesta fue modificada por los senadores, quienes cambiaron el mando mixto por uno civil.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
La propuesta fue modificada por los senadores, quienes cambiaron el mando mixto por uno civil. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

La Cámara de Diputados acordó turnar a comisiones la minuta de Guardia Nacional, apenas llegue a San Lázaro y sin importar que no haya sesión en curso para darle entrada.

Tentativamente, el próximo jueves se estaría votando la minuta de reformas constitucionales.

La propuesta fue modificada por los senadores, quienes cambiaron el mando mixto por uno civil e incluyeron (a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador)  un transitorio para especificar que las fuerzas armadas permanecerán en las calles en tanto se consolida la Guardia Nacional.

El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, externó su desacuerdo con la eliminación de la Junta de Jefes de Estado Mayor que estaría conformada, en su mayoría, por integrantes de las fuerzas armadas.

A mí me preocuparía que la disciplina militar que estaba en nuestro dictamen para hacer la Policía militarizada, para que los mejores valores del Ejército como la lealtad, el patriotismo y la férrea disciplina fueran parte de la Guardia Nacional, comentó.

POR NAYELI CORTÉS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl gabinete
social integra
este comité y
lo encabeza el
Presidente de la
República. FOTO: DANIEL OJEDA

Enajenar con sello de la 4T