Diferendos no se deben traducir en exigencia de renuncia: Sheinbaum

La mandataria capitalina hizo un llamado para que las diferencias entre los gobernadores y López-Gatell no se traduzcan en exigencia de renuncia

La jefa de Gobierno pide que exista el dialogo Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que las diferencias entre los gobernadores y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no se traduzcan en exigencia de renuncia.

Hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario. Sino sencillamente en un diálogo y un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo que es la pandemia del Covid, explicó en conferencia de prensa.

En una carta, donde argumentan que la estrategia de contención de la pandemia por Covid-19, ha sido errónea en México, gobernadores exigieron cesar del cargo a López-Gatell.

Entre los firmantes están :

  • José Rosas Aispuro Torres, Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

La mandataria capitalina señaló que en estos diferendos debe haber diálogo.

Son diferencias normales, técnicas, y que se dialoga y se trabaja con ellas. El Subsecretario siempre está abierto al diálogo. Estoy segura si no se pone esto como un asunto político, sino más bien un asunto donde todos tenemos que colaborar para controlar la pandemia en el país, vamos a salir adelante, afirmó.

Por: Carlos Navarro Ruiz
bmz

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.