DIF establece programa emergente en apoyo de niños migrantes

"La mayor parte de los pequeños proviene de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua", informó María del Rocío García Pérez, directora nacional del DIF

migrantes-niños
Al momento han sido atendidos 450 menores. Foto: Especial.

María del Rocío García Pérez, directora nacional del DIF, indicó que se estableció un programa emergente para apoyar a niños migrantes donde ya han rescatado a más de 450 menores en las últimas semanas.

En entrevista, indicó que la mayor parte de los pequeños proviene de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, donde el principal problema es que viajan solos.

Comentó que la dependencia los apoya dándoles cobijo en los albergues, donde además de procurarle alimento, también los revisan médicamente y después el Instituto Nacional de Migración (INM) determine cual será su situación jurídica.

Señaló que se cuenta con el presupuesto necesario para satisfacer las necesidades de este programa emergente, puesto que cada una de las dependencias determinará una partida especial para este fin.

También, resaltó el compromiso del Gobierno de la República para igualar las condiciones en las que los grupos en situación de vulnerabilidad participan en la sociedad, a través de una asistencia social con visión de reconocimiento y respeto a la dignidad y libertad humana.

Las instrucciones del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es la de proteger a las personas, a las niñas, niños y adolescentes en situación de migración en todos los estados de la República, pediré este apoyo. Y sé que Puebla, también somos un estado que migra constantemente, necesitamos trabajar mucho para que todos nuestros paisanos estén aquí, aquí en sus lugares de origen y no migren, indicó.

Te puede interesar:

Entre México y EU no hubo pactos secretos para evitar aranceles; asegura Marcelo Ebrard

Javier Corral recibe a López Obrador en Chihuahua; sostienen encuentro privado

Por: Claudia Espinoza

iorm

¿Te gustó este contenido?