Diez lugares imperdibles para vacacionar en Veracruz

Sin duda Veracruz es el destino ideal para planear unas vacaciones. Gracias a su excelente ubicación, este estado ofrece todo tipo de actividades que podrás disfrutar, no importa cuándo o con quién vayas, seguramente encontrarás algo qué hacer y conocer

Ilustración: Heraldo de México
Ilustración: Heraldo de México

Prepárate para disfrutar de este lugar con todos tus sentidos. Baila danzón en sus plazoletas, visita sus museos históricos, atrévete a vivir una experiencia de aventura en sus espacios naturales, prueba su majestuosa gastronomía y relájate a la orilla de sus playas.

TUXPAN

TIPO DE TURISMO

Playa-Aventura (naturaleza ecoturismo-deportivo)- Cultural (gastronómico-festividades).

GASTRONOMÍA

Bocoles, los piques, machuco, tamales de calabaza con camarón, chamitles, el zacahuil, enchila- das de pipián, sopas de mariscos y chilpachole de jaiba.

Foto: Especial

PÁNUCO

TIPO DE TURISMO

Cultural (Tradiciones-gastronómico)-Aventura (naturaleza-deportivo)-Playa.

GASTRONOMÍA

Zacahuil, enchiladas huastecas con cecina, palmito en suero de raíz de la palma, suero del queso, condimentos; palmito con costilla oreada, con raíz de la planta, costilla de puerco y condimentos.

Foto: Especial

TECOLUTLA

TIPO DE TURISMO:

Playa-Aventura (naturaleza), Cultural (festividades)

CENTROS TURÍSTICOS

La cabecera Municipal, lugar rico en belleza natural, donde se puede disfrutar del sol, playa, el río y sus verdes esteros.

Foto: mexicodesconocido.com.mx

XALAPA

TIPO DE TURISMO

Cultural (histórico colonial) Aventura (deportivo), Monumentos históricos, Catedral metropolitana, Centro histórico, Palacio de Gobierno, Palacio municipal e Iglesias.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Jardín Botánico, Casa de las Artesanías, Paseo de los Lagos, Parque de los Berros y Benito Juárez, cerro del Macuiltépetl, Parque los Tecajetes, Parque Natura y Jardín de las Esculturas.

Foto: https://veracruz.mx

JALCOMULCO

TIPO DE TURISMO

Arqueología y zona arqueológica Cotlamani.

GASTRONOMÍA

Acamaya, crucetas y crucetas en caldillo de chile seco.

CENTROS TURÍSTICOS

Barranca de Tuzamapan, Barranca de Chicabaxtla, Cerro Pizaltepec, Cerro de la mesa de Olvera, Cerro boludo, Cañada de Acapan, Barranca Grande, Río Miguelito, Puente Pescados y Río la Antigua.

Foto: miescape.mx

ACTOPAN

Actopan es un municipio donde la cultura y la naturaleza se fusionan, permitiendo disfrutar de sus zonas ecoturísticas, culturales y arqueo- lógicas. Se encuentra tan solo a 50 km de la capital del estado .

Para el ecoturismo una de las zonas preferidas es el descabezadero, donde el rafting es uno de los deportes extremos favoritos. además de la hermosa vista de la vegetación.

Foto: Especial

CATEMACO

TIPO DE TURISMO

Aventura (naturaleza, deportivo), cultural (festividades, histórico colonial, gastronómico) y playas (salud y bienestar).

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Laguna de Catemaco, Malecón de Catemaco, Isla de las garzas, Isla de los monos- paseo en lancha, observación de fauna, Reserva ecológica Nanciyaga-cabañas, kayak, temazcal, tratamientos dermatológicos naturales, limpias espirituales y teatro al aire libre.

Foto: El souvenir.com

ORIZABA PUEBLO MÁGICO

TIPO DE TURISMO

Cultural (histórico colonial, gastronómico)- Aventura (naturaleza-ecoturismo-deportivo)

GASTRONOMÍA

Chileatole (masa, elote, camarón o chito), picadas (masa, salsa, queso y chicharrón), tripas de leche (tortilla, tripa, lechuga, salsa), molotes, pambazos, torta de chayote y garnachas.

Foto: thetraveler.com.mx

SAN ANDRÉS TUXTLA

TIPO DE TURISMO

Aventura (naturaleza-ecoturismo-deportivo), Cultural (histórico colonial), Monumentos históricos, Miltepec, Metacapan, Máquina vieja, Casona de Montepío, Catedral de San José e Iglesia de San Andrés.

GASTRONOMÍA

Frijoles con chonegui, puerco al acuyo, tamales, momogo, chochogo, chagalapoli, ilama, malanga, nanche y chocho.

Foto: Catemaco.info

ALTO LUCERO

Este municipio se ubica en la región de Cultura y aventura en la zona centro del estado de Veracruz, cercano a Vega de Alatorre, Actopan y Naolinco. Es de clima templado de aproximadamente 25 grados centígrados. Su mirador y sus cerros permiten apreciar en plenitud.

TIPO DE TURISMO

Playa-Aventura (ecoturismo)-cultural, Monumentos históricos, Parroquia de Cristo Rey. Cultural: música de arpa, danza de la negreada, danza de los negros, artesanías y alfarería.

GASTRONOMÍA

Adobo de cerdo típico del lugar, enchiladas alteñas, tamales de pipián, chileatole de flor de izote, tamal de elote regional, pipián, trapiche, caldo de camarón, tortitas de gasparitos y manjar de masa.

Foto: Región Capital

PUERTO DE VERACRUZ

Sus días soleados para disfrutar de mariscos al pie de la playa o en las islas, visitar el barrio de los mercados de arte y sus noches al son jarocho, así como disfrutar del ambiente del malecón.

Esta ciudad de Veracruz celebra los primeros 500 años de su fundación como el Primer cabildo fundado por los españoles, tras la conquista que aún permanece.

TIPO DE TURISMO

Playa -Aventura  (deportivo)-Cultural (histórico gastronómico), colonial, Monumentos históricos, Fuerte virrreinal, Huaca, San Juan de Ulúa, Barrio Baluarte de Santiago. Palacio del Edificio de correos. Ayuntamiento. 

GASTRONOMÍA

Tortillas, gorditas picadas, pellizcadas, empanadas, tamales de masa, chilaquiles, torta de elote; jaibas rellenas,guachinango, chilpachole de jaiba a la veracruzana, sopa de mariscos y pulpos en su tinta.

Foto: Especial

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

¿Te gustó este contenido?