El día más sangriento del año; empieza diciembre con 127 homicidios

En Coahuila se cometieron 21 asesinatos el día de ayer; le sigue el Estado de México con 14 homicidios y Guanajuato y Oaxaca con 10 decesos cada uno

Ciudad de México registró 5 asesinatos este 1 de diciembre. FOTO: Cuartoscuro
Ciudad de México registró 5 asesinatos este 1 de diciembre. FOTO: Cuartoscuro

Diciembre ha iniciado con el pie izquierdo; este domingo ha sido el día más violento que se haya registrado en todo 2019 con una total de 127 homicidios cometidos a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Solamente en Coahuila se cometieron 21 asesinatos el día de ayer; le sigue el Estado de México con 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca con 10 decesos cada uno; Baja California con 9 muertes, Michoacán con 7 y Puebla y Veracruz con 6 homicidios cada uno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas, registraron 5 asesinatos violentos cada uno; Guerrero 4, mientras que Chihuahua, Nuevo León y Tabasco reportaron 3 homicidios cada uno.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron 2 asesinatos cada uno, y uno un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

Las entidades menos violentas

La excepción a la regla fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, entidades que registraron cero muertes violentas este día primero.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el SESNSP junio de 2019 ha sido el mes con el promedio diario de muertes violentas más alto hasta ahora: 84.8 decesos.

Mientras que el día más violento antes de este 1 de diciembre, fue el primero de septiembre, con 102 homicidios dolosos registrados

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?