Monreal acusa a Eruviel Ávila de agresiones

La policía municipal presentó ante el Ministerio Público de Ecatepec a Alejandro Bernal Cruz, chofer del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, responsabilizó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por el secuestro del Hotel Fiesta Inn.

Antes el delegado había denunciado las agresiones que su equipo sufrió en ese lugar. Hace un rato golpearon a unas personas que me estaban ayudando, armaron un ataque, enviaron una turba encabezada por el señor Eruviel y la diputada de la Ciudad de México, Cynthia López Castro, expresó en un video de Facebook.

El hotel donde estamos está rodeado de una turba de priistas que no nos dejan salir, agregó.

Un grupo de priistas entró al Fiesta Inn en Plaza las Américas. Rompieron puertas, rompieron todo y lesionaron a una personas que me ayuda, agregó.

El zacatecano denunció que en Ecatepec se vive una elección de Estado.

Detienen a chofer de Ricardo Monreal en Ecatepec

Alejandro Bernal Cruz, chofer del Delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue detenido cuando circulaba en Ecatepec, Estado de México.

Bernal fue presentado al Ministerio Público con un arma, calibre .32; dos fajos de billetes que sumaban aproximadamente 20 mil pesos, y una tarjeta de circulación del Gobierno del Estado de Zacatecas de un auto VW Tiguan, modelo 2011, color blanco, placas ZHR-41-54.

Militantes del PRI acusaron que el chofer trasladaba el dinero para presuntamente comprar el voto a favor de Morena y su candidata Delfina Gómez.

Pasadas las 14:00 horas, un grupo de priístas irrumpió en el hotel Fiesta Inn de Plaza Las Américas, donde estaba el delegado y su asesor Miguel Take.

En su calidad de operadores políticos, a Monreal y Take tocó operar y proteger el voto de su partido en esa zona del Estado de México.

Los priistas, lidereados por Cintya López Castro, diputada local en la Asamblea Legislativa y ex constituyente, tuvo un enfrentamiento al interior del hotel con Take.

Monreal calificó de absurdas y falsas las acusaciones que lo señalan de distribuir dinero en los municipios para coaccionar el voto a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el Jefe Delegacional responsabilizó al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, de las acusaciones.

Desde ayer empezó la guerra sucia contra mí, porque saben que yo sí sé cómo cazar a los mapaches (…) Si fuera cierta la mentira ¿por qué no me detiene, por qué no procede? Ahí están afuera todas sus patrullas, él sabe a través de su espionaje y a través de sus policías que aquí estoy, ellos son los que están comprando, apuntó.

En tanto, López Castro, quien es diputada del PRI en la Ciudad de México, criticó que Monreal estuviera en Ecatepec en lugar de solucionar los problemas de la Delegación Cuauhtémoc.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, asesor de Monreal, aseguró que la detención del chofer fue un montaje como parte de la estrategia política para opacar la elección.

Confirmó que Bernal Cruz si es chofer del delegado, pero que le fue sembrada el arma y dinero. No sabe manejar armas, todo es un montaje. Eso evidencia la desesperación del PRI, dijo.

Por Manuel Durán

Además:

Toda la cobertura de la jornada electoral

FOTOS: La jornada electoral en el Edomex

Elecciones del Edomex, la presidencia en juego para el 2018

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDan revés al Frente en Sonora

Dan revés al Frente en Sonora