Detienen a Omar Olvera, cercano a Lozoya: VIDEO

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX) detuvieron este martes a Omar Olvera, un abogado cercano a Emilio Lozoya

Olvera fue detenido en Polanco y será entregado a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo Foto: Especial

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX) detuvieron este martes a Omar Olvera, un abogado cercano a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes del gobierno capitalino, informaron que los agentes de la fiscalía dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Olvera por el delito de fraude, esto derivado de un oficio de colaboración con autoridades de Quintana Roo.

Olvera fue detenido en Polanco y será entregado a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes lo pondrán a disposición de un juez para que en audiencia se le dé a conocer la imputación en su contra y un juez del fuero común decida su situación jurídica.

Olvera es uno de los hombres cercanos a Lozoya Austin, actualmente detenido en Málaga, España y quien es acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y por lavado de dinero derivado de la venta de la planta de Agro Nitrogenados.

Por: Diana Martínez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.