Detienen a hacker del caso SPEI… con Ferrari

Le incautan 27 autos premium, y quería comprar equipo de fútbol

En los inmuebles fueron asegurados 27 autos
de lujo de marcas como
Ferrari, Mercedes Benz,
Audi, McLaren y Lamborghini. Foto: Especial
En los inmuebles fueron asegurados 27 autos de lujo de marcas como Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini. Foto: Especial

Al intentar concretar la compra de un equipo de fútbol de la Tercera División de México, con recursos obtenidos de forma ilícita, fue capturado el líder de un grupo de hackers que se hacía conocer como Bandidos Revolutions Team.

Se trata de Héctor Ortiz Solares, alias Bandido Boss, quien, según reportes de la Agencia de Investigación Criminal, obtenía ganancias de hasta 100 millones de pesos mensuales a través de operaciones de hackeo o malware implantado en cajeros electrónicos.

Se sabe que los recursos obtenidos ilícitos eran usados para adquirir propiedades de alta plusvalía, en destinos turísticos de México y el extranjero, además de que el dinero era invertido en paraísos fiscales en Panamá y las Islas Grand Caimán.

La Fiscalía General de la República tiene información sobre la probable participación de este hombre en el ciberataque, entre abril y mayo de 2018, al software que conecta a los bancos con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, el llamado caso SPEI, con el que habrían sustraídos en forma ilegal entre 200 millones y 400 millones de pesos de las arcas de Banorte, Inbursa y Kuspit.

La operación de captura se registró el jueves después de catear 11 domicilios en León, Guanajuato.

En los inmuebles fueron asegurados 27 autos de lujo de marcas como Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini, con un valor de entre 14 y 16 millones de pesos.

¿Te gustó este contenido?