Detienen a “El Pajarraco”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal localizaron y detuvieron en Coahuila a Juan Miguel “N”, presunto involucrado en el caso Ayotzinapa

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación informó que la Policía Federal capturó en Coahuila a uno de los presuntos implicados en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. Lo identificaron como Juan Miguel N y dieron a conocer que desde el 2016 radicaba en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.

A través de un comunicado, la Segob dio a conocer que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal localizaron y detuvieron en Coahuila a quien también conocen como El Pajarraco. No especificaron en qué municipio se dio la detención.

De 30 años de edad, Juan Miguel N tenía dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas, informó la Segob, que agregó que también habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta en dirección al basurero de Cocula.

 

Las labores de investigación permitieron identificar un número telefónico frecuente relacionado con el presunto integrante de la célula delictiva con presencia en el municipio de Cocula, Guerrero, así como ubicar un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, donde habitaba desde el 2016, señala el comunicado que emitió la Segob.

 

Al Pajarraco se le leyeron sus derechos como una persona detenida y enseguida fue trasladado e ingresado a un penal en el estado de Durango.

 

Por Alejandro Montenegro
jram

¿Te gustó este contenido?