Detienen a 36 en la CDMX

En la capital del país, en un mes, la SSC aprehendió a los acusados por 25 asesinatos

Asesinatos tienen relación
con el crimen organizado, asegura Orta. Foto: Twitter
Asesinatos tienen relación con el crimen organizado, asegura Orta. Foto: Twitter

Entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2019, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en diversos operativos a 36 individuos relacionados con 25 homicidios.

Así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Orta, quien afirmó que, en su mayoría, estos asesinatos tienen relación con el crimen organizado.

Estamos teniendo una muy intensa actividad, no solamente en materia de prevención, sino en detenciones en flagrancia y en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia relacionada a temas que tienen que ver con homicidios.

Las detenciones que tenemos por homicidios tienen que ver mucho con ese tipo de células, afirmó en conferencia de prensa.

El secretario explicó que de marzo a abril el homicidio se redujo un 19 por ciento, sin embargo hubo un incremento en los últimos días.

Estamos interviniendo y esperemos que con estas acciones vayan yendo a la baja, dijo Orta Martínez.

También reportó que se llevó a cabo el 14 de mayo la aprehensión de seis personas que pertenecen a la banda conocida como Los Richis, que opera en Iztapalapa y está relacionada a cuatro homicidios ocurridos entre el 10 y el 13 de mayo en la colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y La Estación, Tláhuac.

Nos parece que es una detención muy relevante, en este momento están en audiencia para enfrentar delitos contra la salud, así como homicidio y otro tipo de imputaciones tales como resistencia de particulares, dijo.

Además, están relacionados con el asesinato por arma de fuego de tres personas y cinco más lesionadas en el bar La Ingrata, en Iztapalapa, el pasado 11 de noviembre de 2018.

Aunado a ello, el 14 de mayo fueron detenidas seis personas en posesión de 10 bolsas con hierba verde, al parecer mariguana; nueve bolsas de polvo solidificado, presunta cocaína en piedra y tres bolsas de polvo blanco, de la misma sustancia.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes