Detiene SSC a 20 en dos días

En las acciones lograron recuperar objetos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron golpes a la delincuencia. Foto: Cuartoscuro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron golpes a la delincuencia. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezada por Jesús Orta Martínez, llevaron a cabo diversas acciones en distintos puntos de la capital, entre ellas 20 aprehensiones, con el fin de abatir la delincuencia.

Detenciones, recuperación de pertenencias y cursos de concientización fueron parte de las labores que desempeñaron los uniformados entre viernes y sábado.

Ayer, en los cuadrantes de los sectores Tepepan y La Noria, coordinados con personal de la alcaldía Xochimilco, detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes a 10 personas con sus respectivos gafetes no autorizados para ejercer el servicio de guía de turistas, sin el debido permiso.

Fue a las 13:20 horas, tras una petición de las direcciones generales de Turismo y de Jurídico de la alcaldía Xochimilco, cuando se logró la aprehensión de estos individuos, quienes poseen una edad entre los 18 y 53 años; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de uso indebido de documentos.

Ayer por la mañana, fue detenida una mujer involucrada en un robo en tienda departamental, en Naucalpan, Estado de México.

Mientras realizaban recorridos de seguridad vigilancia fueron alertados para que acudieran a una tienda departamental, en Ciudad Satélite, ya que fue retenida por probable robo de mercancía, con un valor de 17 mil 138 pesos; se recuperó mercancía con un valor de 17 mil pesos.

LUCHA CONTRA ROBO

También dos individuos relacionados con un probable robo a casa habitación, en la colonia Insurgentes San Borja, en la de alcaldía Benito Juárez, gracias a la estrategia de proximidad por cuadrantes.

Mientras hacían labores de vigilancia, el guardia de una zona residencial solicitó su apoyo, pues observó a dos personas salir de un departamento con una hidrolavadora.

Cerca del lugar donde cometieron el ilícito, se detuvo a dos hombres, ambos de 36 años, a quienes se les aseguró equipo de limpieza, de la marca Karcher, con valor de 6 mil pesos.

En el sector Culhuacán, en Coyoacán, se logró la aprehensión de dos hombres por presunto robo de vehículo y daños a una patrulla, después de ser alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur

El viernes, en cuadrantes de Álvaro Obregón, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres y una mujer, todos de origen sudamericano, después de ser señalados de un presunto robo de un equipo de cómputo que tiene un valor de 78 mil pesos.

Fue en la colonia Florida cuando los policías atendieron el llamado de un ciudadano quien les manifestó que había sido despojado de una computadora marca Apple.

Sumado a ello, elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realizaron actividades con la comunidad escolar y vecinal.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMODERNA. La Patrulla Oceánica ARM Tabasco P168 trasladará un helicóptero Panther As 565 SB.  Foto: Leslie Pérez

Semar bota buque patrulla