Detallan operativo especial

El Gobierno capitalino implementará el programa “Segura, seguro hasta tu casa”. El Jefe de Gobierno detalló las medidas para proteger a estudiantes en la capital

Amieva, acompañado de Raymundo Collins, titular de la SSP, definió el protocolo. FOTO: ESPECIAL
Amieva, acompañado de Raymundo Collins, titular de la SSP, definió el protocolo. FOTO: ESPECIAL

Con el propósito de salvaguardar la integridad física y material de los alumnos del nivel Media y Superior, el Gobierno capitalino implementará el programa Segura, seguro hasta tu casa, en el que participarán 28 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en 3 mil 200 escuelas, y que iniciará el lunes 20 de agosto.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez dijo que esto responde a la solicitud que comités de alumnas de Educación Media y Superior hicieron a las autoridades, ya que durante el traslado para llegar a sus escuelas son víctimas de acoso o agresiones sexuales.

Por su parte, el Procurador capitalino,, Edmundo Garrido explicó que la Policía de Investigación acompañará a los estudiantes al transporte público en las zonas aledañas para prevenir delitos de alto impacto como, robo a transeúnte, narcomenudeo y delitos sexuales: desde las 17:00 hasta las 23:00 horas.

POR ROCÍO ZAYAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas