Destituyen al titular de la Fepade, Santiago Nieto

Santiago Nieto denunció que había recibido una carta del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que lo declarara públicamente inocente

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, por transgredir lo dispuesto el código de conducta.

Esta decisión fue tomada por Elías Beltrán en suplencia del procurador General de la República, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y 137 de su Reglamento.

En un comunicado, la PGR reiteró su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

Santiago Nieto denunció en la semana que había recibido presión del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que lo declarara públicamente inocente de las acusaciones sobre el caso Odebrecht.

 Emilio Lozoya pide amparo para declarar por caso Odebrecht

El funcionario dijo que Lozoya le envió una carta en la que le pedía que no se le inculpará de desvíos de recursos, que supuestamente fueron utilizados en la campaña presidencial del PRI, de Enrique Peña Nieto, en 2012.

Lozoya pidió el pasado 11 de octubre un amparo a la Fepade para que sea citado a declarar en su calidad de imputado y que su defensa tenga acceso a la carpeta de investigación.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso