Deserta 50% de menores

Falta de recursos provoca abandono; "no tienen para pagar", acusan educadoras

Conferencia_Estancias_Infantiles_-3
No todos los municipios veracruzanos son prioridad para el programa. Foto: Cuartoscuro

Responsables de estancias infantiles aclararon al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no son corruptas, y alertaron que la falta de recursos para el programa de estancias infantiles ha provocado la deserción de 50 por ciento de los niños.

Ángeles Santillán, a cargo de una estancia en la alcaldía Tlalpan, señaló que los padres no tienen para pagar, no es que no quieran llevarlos, es que no cuentan con los recursos porque el programa sólo atiende a personas vulnerables.

En conferencia de prensa, representantes de estos espacios en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, maestras y padres de familia llamaron al mandatario federal a reconsiderar la nueva forma en que prevé funcione el programa.

Estamos abiertas a supervisiones, a mecanismos que nos permitan el control de la asistencia de los niños, estamos abiertas a todo lo que contribuya a mejorar y fortalecer este Programa, dijo Ivette Arroyo, quien tiene a su cargo una estancia en la GAM.

Pidieron que no se siga estigmatizando su trabajo y que ante los señalamientos de corrupción se entreguen las pruebas, se realice un proceso administrativo para subsanar las deficiencias y a quienes incumplan se les dé de baja.

 

Por Lizeth Gómez De Anda.

jrr

 

¿Te gustó este contenido?