Desde el extranjero y por Twitter AMLO recibe apoyo de expresidentes y líderes

Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa y Ernesto Samper, entre otros, han expresado su apoyo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

Foto: EFE

Diversas personalidades del ámbito político internacional han expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, expresó: Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región.

 

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia expresó que de ganar el 1 de julio, Andrés Manuel será el comienzo del regreso del péndulo hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía.

 

Gustavo Petro, excandidato presidencial de Colombia, compartió: Cuando la política en América Latina empieza a cambiar. Luchadores sociales con ideas jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. Adelante López Obrador.

 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió a través de la misma red social, una imagen de apoyo.

AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México.

 

El chileno Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista, compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con López Obrador.

En la imagen Enríquez-Ominami señala: Este domingo la esperanza puede triunfar en México de la mano de @lopezobrador_. Toda la fuerza para él y el pueblo mexicano, por el cambio, la paz y la prosperidad en Latinoamérica.

 

En tanto, Pablo Iglesias, diputado del Congreso español y secretario general del partido de izquierda Podemos, señaló: Este domingo México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano.

 

Jean Luc-Mélenchon, presidente del Partido de Izquierda en Francia apuntó: Desde Francia saludamos con amor al pueblo mexicano. Se acerca el triunfo de @lopezobrador_ y con ello el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.