Descubren 10 tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

La PGR Jalisco integra ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo

Toma clandestina. Foto: Cuartoscuro
Toma clandestina. Foto: Cuartoscuro
Netlog

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco integra ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de 10 tomas clandestinas, en los municipios de Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo y Zapopan, Jalisco.

Las cuatro primeras tomas, se localizaron en los kilómetros 166+235, 169+401 y 156+300 en las inmediaciones de los poblados La Mato, El Alacrán y San Gaspar, en el municipio de Atotonilco.

Otras cuatro tomas más, se encontraron en los kilómetros 184+239.15, 189+400, 189+400.30 y 189+420 en los alrededores de los poblados de Tototlán y La Porquera, en el municipio de Tototlán.

La novena toma, se halló en el kilómetro 222+700, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Degollado- Castillo, del poblado de la Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo. La décima toma, fue descubierta en el poliducto Salamanca- Guadalajara, del Poblado La Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.

Por los hechos ocurridos, el Fiscal de la Federación continuará con la integración de las Carpetas de Investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

Por Notimex

También te puede interesar:

Señalan pérdidas de 20 mil millones de pesos por robo de combustible

Robo de combustible, más lucrativo que las drogas

El nuevo narcotráfico

 

¿Te gustó este contenido?