Descartan casos de coronavirus en CDMX, Oaxaca, SLP y GTO

La Secretaría de Salud informó que fue negativo el caso sospechoso que se tenía ubicado en la Ciudad de México

Es el quinto caso sospechoso descartado de COVID19 tan solo en la capital del país Foto: Especial

La Secretaría de Salud descartó cuatro casos sospechosos de Coronavirus en la Ciudad de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, mientras que hay otro caso bajo estudio en el estado de Hidalgo.

En su reporte diario, informó que dió negativo el caso sospechoso que se tenía ubicado en la Ciudad de México, que corresponde a un hombre hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Es el quinto caso sospechoso descartado de COVID19 tan solo en la capital del país.

En tanto, los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, procesaron muestras biológicas de casos sospechosos en sus territorios, una por entidad y los tres fueron negativos al coronavirus también denominado SARS-CoV-2.

La dependencia federal precisó que por primera vez desde la emergencia los estados procesaron de manera directa las muestras biológicas y obtuvieron el mismo día los resultados de las pruebas de laboratorio.

Actualmente se cuenta con un caso en investigación en Hidalgo: un hombre de 31 años el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

Salud reiteró que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19. Hasta el momento van 23 casos sospechosos, de los cuales 22 se han descartado.

Por: Gerardo Suárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.