Desatienden la seguridad

El presidente hace diagnóstico sobre acciones de gobernadores

EVIDENCIA. Dijo que se va a presentar un informe de seguridad. Foto: Cuartoscuro
EVIDENCIA. Dijo que se va a presentar un informe de seguridad. Foto: Cuartoscuro

En el primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y presidentes municipales han desatendido el tema de seguridad.

La creación de un Grupo de Coordinación de la Paz en cada entidad fue la sugerencia del Ejecutivo Federal para atender la violencia e inseguridad en los estados, la cual fue desairada en algunos estados.

En cada uno participa el gobernador, el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, el secretario Técnico de la Coordinación Estatal, comandantes de zonas militares y navales, el secretario de Gobierno local, un representante de la Guardia Nacional, de la FGR, policía estatal, fiscalía local y de derechos humanos.

Mientras algunos mandatarios locales hacen reuniones periódicas, otros sólo la pusieron en marcha, unos más ni siquiera las han creado, por ejemplo, Jalisco.

El Presidente anunció en la conferencia mañanera que se realiza un informe sobre un quién es quién de los gobernadores.

Todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay incidencia delictiva en un estado, es porque no nos aplicamos todos parejo, aseguró.

Destacó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, todos los días en la mañana está atendiendo personalmente el tema de inseguridad.

POR PARIS ALEJANDRO SALAZAR

abr

¿Te gustó este contenido?