Desabasto pega a Durango

El gobernador aseguró que el combustible que tienen no es suficiente

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango en una rueda de prensa. Foto: @AispuroDurango
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango en una rueda de prensa. Foto: @AispuroDurango

DURANGO. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que aunado a las compras de pánico, la falta de energéticos en las estaciones de servicio se debe a que ya no se vende huachicol, ya que Pemex asegura que envía la misma cantidad diaria de combustible, pero ahora no alcanza, por lo que se debe investigar a quiénes comerciaban con gasolina ilegalmente.

Pemex dice: ‘Estoy suministrando casi lo mismo que venía haciendo, y el faltante ¿dónde está? El faltante era el combustible que habrá de reconocer que llegaba de otro lado, comentó.

La Onexpo en Durango respaldó lo anterior al señalar que la compra de combustible en las gasolineras se duplicó, ya que antes vehículos cargaban en otras fuentes de abastecimiento ilegales y ahora ya no lo hacen.

El gobernador dijo que esperan que se resuelva el tema de los trenes detenidos en Michoacán, para que eso permita la llegada de más producto, ya que son 20 estaciones de servicio que no tienen combustible y las filas de los clientes han sido tan largas que pasan hasta tres horas para poder cargar 200 pesos de gasolina.

 

Señaló que está llegando gasolina en pipas de la frontera norte para atender la contingencia en esta entidad, pero la medida tampoco ha sido suficiente.

POR IGNACIO MENDÍVIL

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum