Derechos Humanos inicia queja por agresiones en penal de Neza Bordo

La CNDH solicitó que servidores públicos del organismo acudan al penal Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, a fin de conocer la situación de los internos

Derechos Humanos inicia queja por agresiones en penal de Neza Bordo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó del inicio de la queja CODHEM/SP/650/2017, tras conocerse públicamente presuntos actos de extorsión y tortura en el interior de un centro de readaptación social estatal.

El ombudsman Jorge Olvera García solicitó que servidores públicos del organismo defensor acudieran al penal Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, a fin de conocer la situación de los internos y solicitar los informes correspondientes a las autoridades del ramo.

Olvera García destacó que de manera inmediata se solicitaron medidas precautorias, a fin de preservar la integridad y la vida de quienes presumiblemente han sido sometidos a actos de tortura, así como de sus familiares.

Indicó que la queja iniciada de oficio permitirá sentar las bases para una detallada investigación realizada con la amplia colaboración de las autoridades penitenciarias y de seguridad, a fin de determinar si existieron omisiones por parte del personal del centro, custodios o directivos y tomar las medidas necesarias.

 Circulan nuevos VIDEOS de las extorsiones en penal de Neza Bordo

POR NOTIMEX

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:  CUARTOSCURO.COM

Casa de transición de AMLO… y oficina de favores