Deporta Estados Unidos a pandilleros y criminales hacia México

Entre el 26 de marzo y el 6 de mayo los agentes de ICE realizaron redadas y detuvieron a mil 378 pandilleros, de los cuales 445 son extranjeros.

Fotografía ICE, Twitter
Fotografía ICE, Twitter

 

Por más de un año Rubén Contreras había estado en la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Este pandillero de origen mexicano adquirió notoriedad entre los criminales del sur de California por su habilidad para modificar armas convencionales y convertirlas en automáticas.

 

En las calles de San Diego lo llamaban El Tijuas, por haber nacido en Tijuana. Pertenecía a la peligrosa pandilla Clairemont 13, integrada por narcotraficantes, extorsionadores y antiguos aliados del Cartel de los Arellano Félix.

La mañana del pasado sábado 27 de abril, la DEA y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), activaron un operativo en el que aprehendieron a Contreras y a otros 39 pandilleros acusados de narcotráfico, muchos de los cuales se encontraban viviendo ilegalmente en Estados Unidos.

 

 

 

Este operativo fue parte de la guerra declarada del presidente Donald Trump a los pandilleros que viven irregularmente en su país. Tal y como prometió durante su campaña, busca detener masivamente a estos hombres malos y expulsarlos. Para México, esta estrategia migratoria resultará en el arribo de miles de pandilleros deportados.

Entre el 26 de marzo y el 6 de mayo pasado los agentes de ICE realizaron redadas anti pandillas en todo el territorio estadounidense, deteniendo a mil 378 pandilleros, de los cuales 445 eran extranjeros indocumentados, principalmente mexicanos y centroamericanos.

Los detenidos estaban involucrados en tráfico de drogas, de armas y personas, así como trata, homicidios y asociación delictuosa. A quienes se les compruebe que están ilegal- mente en ese país, serán de- portados a México, a través de las ciudades fronterizas con México.

 

 

Por Luis Pérez; luis.perez@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso