Denuncia de Corral es electoral: congresistas

El diputado Carlos Ramírez, uno de los congresistas que se lanzó contra Corral, aseguró que es muy fácil probar la disputa entre el gobierno de Chihuahua y Hacienda

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

La denuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es una montaje para ocultar las deficiencias a su administración y la inseguridad que viven en la entidad, consideró el diputado priista José Carlos Ramírez Marín.

En entrevista, se dijo convencido de que es muy fácil probar las faltas que tiene el gobernador en la confrontación que tiene con la Secretaría de Hacienda por la asignación de recursos extraordinarios.

En ese sentido el senador panista, Jorge Luis Lavalle, refirió que llama la atención la declaración del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en el sentido de que otros mandatarios estatales no se han quejado por la falta de transferencias de recursos federales.

Esperemos que no sea simples temas electorales. Creo que las campañas deben ser propositivas, deben ser para clarificar a la gente un proyecto de país, sería un error que fuera un tema electoral, sostuvo.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, advirtió que el cambio que ofreció en la entidad chihuahuense, el panista Corral, fue para empeorar pues incrementó la violencia y disminuyó el empleo.

LEE: Empresarios de Chihuahua forman bloque en torno a Javier Corral

Los malos números en violencia y desempleo dejan en claro una sola cosa: el cambio que propuso Javier Corral fue para empeorar, escribió en su cuenta en Twitter.

Detalló que los homicidios crecieron 50 por ciento, los secuestros se triplicaron y los robos con violencia aumentaron casi 20 por ciento, además, dijo que la economía de Chihuahua va en picada, la creación de empleo se redujo a la mitad y el ritmo de crecimiento disminuyó más del 10 por ciento, agregó.

En tanto, el diputado priista Manuel Añorve, advirtió que ante la imposición de Ricardo Anaya para ser el candidato presidencial, habrá una desbandada del albiazul hacia las arcas de su partido.

Nosotros creemos y consideramos que habrá panistas y ciudadanos de este país que se sumen a la candidatura de Pepe Meade, agregó.

 

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Leslie Pérez

Primera llamada en el Palacio de Minería