Demócratas arranca con fuerza y viabilidad

Consideran que proyecto de Demócratas y Unidos por un Mejor País tiene viabilidad para consolidarse con un fuerte partido de izquierda

Ven viable nuevo partido politico
El nuevo proyecto debe ser ciudadano e impulsar la organización social, el federalismo y municipalismo Foto: Especial

Este domingo se consolidó la alianza entre Demócratas arranca con fuerza y viabilidad con presencia de líderes de las 32 entidades, consolidándose como uno de los pocos proyectos con viabilidad de obtener el registro como partido político nacional.

Juan Hugo De La Rosa, dirigente nacional de Unidos y ahora de Demócratas, hizo hincapié en que el nuevo proyecto debe ser ciudadano e impulsar la organización social, el federalismo y municipalismo, hay hartazgo con los partidos tradicionales pero no son nuestros enemigos, nuestros enemigos son la injusticia, la pobreza y la inseguridad afirmó el también alcalde de Nezahualcóyotl.

Vladimir Aguilar, fundador de Demócratas, aseveró que se trata de construir un partido sin los mismos de siempre, abierto a la ciudadanía, plural e incluyente, donde los líderes y la gente sean tomados en cuenta en las decisiones.

La democracia es efectiva cuando se practica con honestidad y cuando existe participación ciudadana. Un nuevo partido no puede ser opción cuando los que ya gobernaron el país quieren regresar a volver a fracasar, dijo.

Anunciaron la realización de al menos 28 Asambleas Estatales entre el mes agosto y octubre del presente año y la afiliación de al menos medio millón de ciudadanas y ciudadanos a enero de 2020 que es el límite legal que estableció el INE para cumplir con ambos requisitos legales.

Te puede interesar: En elección del PRI hay de dos: la cúpula de dinosaurios o la base: Lorena Piñón

Esta fusión se da en el marco del fracaso de la gran mayoría de las 102 organizaciones que anunciaron su intención al INE de confirmar un partido político nacional.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?