Delfina Gómez Álvarez, ganadora simbólica de la supuesta nueva izquierda

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, dijo que los resultados que presentó el Instituto Electoral del Estado de México son erróneos.

Delfina Gómez y Horacio Duarte; @Cuartoscuro
Delfina Gómez y Horacio Duarte; @Cuartoscuro


A las 10:30 de la noche, vestida de blanco, Delfina Gómez se declaró ganadora en las elecciones de gobernador del Estado de México. De acuerdo con nuestras actas y con el cómputo del Programa de Resultados Electorales Previos, que desde que comenzó nos ha situado arriba dos o tres puntos, ratifico que ganamos la elección.


 

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, dijo que los resultados de la muestra que presentó el Instituto Electoral del Estado de México son erróneos.

El IEEM había acordado presentar una muestra de mil 800 actas y sólo lo hizo con mil 274, el 70 por ciento; aún así, el instituto reconoce un margen de cinco por ciento de error, dijo.

Mencionó que si se compara con la muestra del IEEM, el PREP, con más de tres mil actas, más del doble del conteo rápido y el 16 por ciento de captura, otorga a Morena 32.4 por ciento de la votación, contra 31.13 por ciento del PRI. No es una muestra, son votos, a diferencia del ejercicio estadístico del conteo rápido, dijo Duarte. Estamos adelante, estamos ganando la elección.

 

 

 

Delfina dijo que este lunes presentarán las actas de la elección. Los estrategas de Gómez mantuvieron a lo largo del día el mismo margen de diferencia: cinco puntos porcentuales.

Por la noche, apareció ante un centenar de periodistas que la esperaban en un salón del Hotel Marriot de Toluca. Vestía un saco blanco y estaba acompañada por Duarte, Miguel Barbosa y Óscar González, el candidato del PT que declinó para respaldarla.

El gran ausente era Andrés Manuel López Obrador, quien difundió en redes sociales un video en el que dijo que era un descontón la muestra del IEEM con 70 por ciento de las casillas y cinco por ciento de margen de error.

En el cuarto de guerra de Gómez la muestra presentada por el IEEM fue recibida como un intento del PRI por ganar en tiempo y en percepción.¡Vamos requete bién!, dijo instantes antes de salir del salón en medio de un mar de cámaras. Tenía planeado ir a festejar a Texcoco.

 

 

 

Por Wilbert Torre; wilbert.torre@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso