Delegados, por encuesta

Legisladores proponen cambiar el método donde se suspendieron las asambleas

DIFIEREN. Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y el diputado Mario Delgado fueron el domingo a un informe legislativo en Morelos. CUARTOSCURO
DIFIEREN. Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y el diputado Mario Delgado fueron el domingo a un informe legislativo en Morelos. CUARTOSCURO

Diputados de Morena propusieron la encuesta como método para seleccionar delegados en los lugares donde no pudieron realizarse asambleas distritales a causa de la violencia.

Y responsabilizaron a la dirigencia, encabezada por Yeidckol Polevnsky, de lo ocurrido.

Esas asambleas servirán de base para integrar el Congreso Nacional, órgano responsable de elegir al nuevo dirigente de Morena en noviembre próximo.

La posición de estos diputados se contrapone con la de Polevnsky, quien –como lo publicó El Heraldo de México— sólo se ha pronunciado por diferir los eventos. Llamamos a una reunión de evaluación autocrítica para ver qué hacer con el proceso. Seguimos pensando que la encuesta es el mejor método, incluso para elegir a los consejeros de los distritos restantes y de aquellos en donde las asambleas no se pudieron realizar, indicó el diputado Armando Contreras.

Pavel Jarero calificó como un rotundo fracaso la primera jornada de asambleas, pues en Baja California, cinco de ocho fueron suspendidas; en Durango, una de cuatro; en Jalisco 12 de 20 y en Zacatecas, dos de cuatro.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna aseguró que la líder del partido tiene responsabilidad de lo que está ocurriendo.

Es responsabilidad del CEN encabezado por Yeidckol. Es como si alguien se quejara de que su casa está sucia y, en vez de limpiarla, le echara la culpa a otros, indicó.

Por Nayeli Cortés

lctl

¿Te gustó este contenido?