Defensa de Emilio Lozoya pide citar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto

La petición fue entregada, por el caso Agronitrogenados, en el Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México

Los testimonios formarían parte del juicio de amparo que promovió el exdirector de Pemex contra la orden de aprehensión. Foto. Especial.
Los testimonios formarían parte del juicio de amparo que promovió el exdirector de Pemex contra la orden de aprehensión. Foto. Especial.

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó a una juez que se cite a declarar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por el caso Agronitrogenados.

Mediante un escrito entregado por el abogado de Lozoya Austin se pidió formalmente que sea citado además del extitular del Ejecutivo, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el ex ecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza y el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, entre otros.

La petición fue entregada alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en el Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México.

Si la impartidora de justicia decide citar a los exfuncionarios en calidad de testigos, estos serían cuestionados por Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya Austin, pues los testimonios formarían parte del juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión que se libró por lavado de dinero.

Por: Diana Martínez

iorm

¿Te gustó este contenido?