Declinan 12 aspirantes a magistrados

La Primera Comisión de la Permanente contemplaba hoy atender a los 18 candidatos inscritos, pero ante los legisladores únicamente se presentaron seis solicitantes

Decidieron ya no participar en el proceso que se realiza en el Senado. Foto: Especial.
Decidieron ya no participar en el proceso que se realiza en el Senado. Foto: Especial.

Un grupo de 12 aspirantes a magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y a las Salas Especializadas decidió ya no participar en el proceso que se realiza en el Senado.

La Primera Comisión de la Permanente contemplaba hoy atender a los 18 candidatos inscritos, pero ante los legisladores únicamente se presentaron seis solicitantes.

Algunos de los que decidieron ya no participar como magistrados de la Sala Superior del Tribunal fueron Jesús Rojas Ibáñez, Javier Armando Abreu Cruz, David Alejandro Alpide Tovar, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro y Hortensia García Salgado.

Así como Claudia Rosana Morales Lara, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Ana Yadira Alarcón Márquez, Víctor Mariel Soulé y José Luis Stein Velasco.

En tanto, Miguel Guillermo Aragón Lagunas, aspirante a la Sala Especializada, no se presentó ante los integrantes de la Primera Comisión.

Los que sí llegaron a las comparecencias fue Álvaro Castro Estrada, María Zaragoza Sigler, aspirantes a magistrados de la Sala Superior del Tribunal y Verónica Aguilera Orta, Luis Eduardo Iturriaga, hablaron sobre sus aspiraciones a magistrados de Salas Especializadas.

En tanto, Antonio Palacio Ornelas decidió ante los legisladores declinar al proceso. 

Te puede interesar:

Fuerza pública es insuficiente contra adicciones, advierte Jesús Ramírez

Concluye jornada de Mujeres en Seguridad, panel de expertas y encargadas de la seguridad en México

Por: Arcelia Maya y Gerardo Suárez

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites