Declina Ford Coppola participar en feria del libro de la UAEH

El rector de la institución atribuyó la negativa del cineasta a una campaña en redes sociales en la que cuentas sincronizadas enviaron información que juzgó falsa sobre la Universidad

Declina_Ford_Coppola_participar_feria_libro_UAEH
El cuatro veces ganador del Óscar sería el atractivo más importante del encuentro literario con el conversatorio “La industria del cine y la creatividad”, programado para el viernes 23 de agosto. FOTO: Especial

El guionista, productor y director de cine estadounidense Francis Ford Coppola declinó participar en la Feria Universitaria del Libro 2019 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), confirmó el rector de esta institución, Adolfo Pontigo Loyola.

El cuatro veces ganador del Óscar sería el atractivo más importante del encuentro literario  con el conversatorio La industria del cine y la creatividad, programado para el viernes 23 de agosto, en el Salón Veravia de la ciudad de Pachuca, con una capacidad para mil personas.

El rector atribuyó la negativa del cineasta, en cuya trayectoria artística destaca el filme de El Padrino, a una campaña en redes sociales en la que cuentas sincronizadas enviaron información que juzgó falsa sobre la Universidad, que está inmersa en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un probable lavado de dinero de 150 millones de dólares a través de transferencias internacionales. 

Te puede interesar: PRI perdió oportunidad de refundación; no me voy a otro partido: Ivonne Ortega

Debido a que personas interesadas en desvirtuar la imagen de la UAEH enviaron información negativa de la institución a Francis Ford Coppola, por política y filosofía de vida, el señor ha decidido declinar su participación, dijo Pontigo Loyola, quien anticipó que la próxima semana será anunciada la dinámica para la devolución de los boletos para este evento.

En su edición del martes, el periódico El Independiente de Hidalgo, perteneciente a la UAEH, publicó en su portada una fotografía de Ford Coppola con el presidente de su patronato, Gerardo Sosa Castelán, quien, de acuerdo con la UIF, está inmerso en la indagatoria que lleva a cabo, y cuyas cuentas bancarias también fueron congeladas. 

Posteriormente, cuentas en Facebook y Twitter difundieron videos en los que señalaban al también líder del grupo político denominado Universidad de corrupción, y cuestionaban la presentación del cineasta.

Por Áxel Chávez 

mypr

¿Te gustó este contenido?