Declina AMLO asistir al G-20

López Obrador dijo que no quiere confrontaciones directas y que por eso no va

amlo en colima
El Presidente anunció que no asistirá a la Cumbre del G-20 que se realizará en Osaka, Japón del 28 y 29 de junio. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó ir a la cumbre del G-20 en Japón, mientras ordenaba suspender el pago de la caseta de Cuyutlán, que se ubica en la autopista que conecta a la capital de Colima con el puerto de Manzanillo.

El Presidente anunció que no asistirá a la Cumbre del G-20 que se realizará en Osaka, Japón del 28 y 29 de junio. No quiero, dijo, confrontaciones directas por eso no voy

Tras este anuncio, el mandatario mexicano informó que enviará un mensaje a través del canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con quienes estará bien representado, en el que expondrá las causas que provocan la desigualdad en el mundo.

Voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, que para eso deben ser las reuniones. Esas son las reuniones que hacen falta, afirmó.

En tanto, en la gira de trabajo que realizó ayer en Colima sobre los Programas para el Bienestar, el mandatario mexicano dijo que su gobierno gestionó esta acción ante la petición que recibió para revocar concesión de caseta a la empresa Pinfra, del empresario David Peñaloza Alanís.

López Obrador explicó que a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, pidió concretar esta solicitud, en la que se comprometió a revisar los contratos sobre las concesiones carreteras en Colima y, en particular, los correspondientes a la caseta de Cuyutlán.

Además, el jefe del Ejecutivo detalló que le mandó a decir al concesionario que considerara la petición porque tiene una concesión por 60 años y hay denuncias que se han presentado en el cobro.

Me mandó a decir el concesionario que aceptaba, que a partir de mañana ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta ¿Está claro o lo repito?

Van a seguir los procedimientos y terminando este acto le voy a hablar por teléfono para que ningún automóvil, ya sea de Colima o de los que van a Manzanillo, tenga que pagar la caseta.

Por Rosa Elena Soto

¿Te gustó este contenido?