Debe revisarse el tema de denuncias por acoso en redes: Calderón sobre Armando Vega Gil

Calderón Hinojosa pidió que haya justicia y no linchamiento, pues "no siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez"

Calderón lamentó la muerte de Vega Gil. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Calderón lamentó la muerte de Vega Gil. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tras darse a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, el expresidente de México, Felipe Calderón se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario dijo apoyar la lucha en las plataformas donde se denuncia el acoso; sin embargo, comentó que debe revisarse el tema de la presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias.

Calderón Hinojosa pidió que haya justicia y no linchamiento, pues no siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez, escribió.

La mañana de este lunes se dio a conocer que el también escritor y uno de los fundadores de la agrupación de rock, se había suicidado tras ser acusado de acoso a través de la plataforma #MeTooMusicosMexicanos.

El músico publicó en su cuenta que la decisión la había tomado consciente y desmintió a través de una misiva las acusaciones de una mujer cuando tenía 13 años.

Cabe destacar que el señalamiento de la mujer fue de manera anónima, hecho que ha sido cuestionado en las mismas redes sociales.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac