De cuerpo entero: Bernardo Bátiz Vázquez

Fue miembro del PAN de 1965 a 1992. Diputado federal en cuatro ocasiones. También ha sido candidato al Senado y a jefe delegacional en Benito Juárez.

Bernardo Bátiz Vázquez
Bernardo Bátiz Vázquez

82 AÑOS / BERNARDO BÁTIZ / Nació en la Ciudad de México / Licenciado en Derecho egresado de la UNAM y maestro en Derecho Parlamentario por la Universidad Iberoamericana / Integrante de la terna para ocupar la Fiscalía General de la República.

 

EN RADIOGRAFÍA

 

Muestra capacidad de interlocución, más no debate. Puede tener un discurso constante, aunque sin líneas comunicacionales explosivas. Su fisonomía proyecta energía controlada.

Tiene experiencia para hablar en público y sabe poner énfasis en las frases que le interesan. Posee postura corporal definida, tiende a encorvarse y generar una imagen de debilidad.

En entrevistas mira de frente y se le percibe como confiable.

 

 

¿QUÉ PROYECTA?

 

A pesar de que tiene alta capacidad de improvisación, sus inferencias son coloquiales.

 

Su voz es pausada, y paternalista, genera niveles de empatía. El uso de la barba cerrada le dan un sello de identidad a su imagen.

 

 

DEBE CUIDAR

 

Generar percecepción de autoridad, aunque si bien se le reconoce el conocimiento, es posible motivar acciones y declaraciones de actualidad, no tiene grandes negativos que puedan generar acciones de cuidado.

 

¿QUÉ DICE?

 

En su comparecencia dijo que su amistad con el Presidente no lo hará un fiscal carnal.

Enfatizó que, de ser electo, será un fiscal que sirva y que vea por la verdad y la justicia, no a sectores, no a los partidos.

 

TRAYECTORIA

 

Fue miembro del PAN de 1965 a 1992. Diputado federal en cuatro ocasiones. También ha sido candidato al Senado y a jefe delegacional en Benito Juárez.

 

Del 2000 al 2006 se desempeñó como titular de la PGJDF y en 2015 fue diputado constituyente de la Ciudad de México y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Ha sido profesor de Derecho Constitucional y Parlamentario en las Universidades de Leiden en Holanda, la Complutense de Madrid, y la Universidad Estatal de Nueva York.

 

POST AL AIRE

 

Tiene limitada y ocasional presencia en redes sociodigitales. Específicamente en Twitter y Faceboo

 

 

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

 

La extrema empatía que motiva y confiabilidad. Habla de frente y mantiene la mirada lo que genera positivos sobre su persona.

 

 

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

 

Bernardo Bátiz siempre se ha conducido con un perfil cuidadoso en sus declaraciones, por lo que no localizamos elementos que limiten sus líneas discursivas. Respecto de su amistad con el Presidente, en la citada comparecencia, dijo que no era su consejero personal

 

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA

 

 

¿Te gustó este contenido?