De cuerpo entero: Alejandro Gertz Manero

En 1975 fue jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación de la PGR y, posteriormente, oficial mayor de la misma institución.

Alejandro Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero

79 AÑOS / ALEJANDRO GERTZ / Nació en la Ciudad de México / Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho / Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, AC. / Es titular de la subprocuraduría jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR / Integrante de la terna para ocupar la Fiscalía General de la República.

 

EN RADIOGRAFÍA

 

De acuerdo con la antropometría, se considera que su complexión física es la de un ectomórfico. Se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños y articulaciones y músculos estrechos. Este tipo de personas poseen un físico esbelto, y de tipo rectangular; que quiere decir que tienen un tipo de cuerpo angosto. Con poca tendencia a subir masa corporal.

El tono de su voz va de grave bajo a medio. Es pausado al hablar y la gesticulación de su rostro la acompaña del movimiento de manos, para enmarcar las emociones en sus palabras.

 

¿QUÉ PROYECTA?

 

Su postura corporal expresa energía controlada, es mesurado en sus expresiones, no teme proyectar.

 

Tiene una vestimenta muy estructurada y seria conforme al perfil de un funcionario; una imagen impecable con camisas blancas

 

 

DEBE CUIDAR

 

Ha mantenido su trayectoria alejado de los negativos, a pesar de algunas declaraciones o incluso señalamientos en contra de su persona que al final se han diluido por falta de sustento, por lo que nos imposibilita a mencionar algo que deba cuidar.

 

QUÉ DICE?

 

En su comparecencia puso énfasis en el enorme rezago existente en la procuración de justicia.

 

Al respecto urgió de la necesidad de tener un plan de persecución penal viable y efectivo que combata los ínfimos resultados de eficiencia de la institución.

 

TRAYECTORIA

 

En 1975 fue jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación de la PGR y, posteriormente, oficial mayor de la misma institución.

En 1976 fue coordinador nacional de la campaña contra el narcotráfico de la PGR. De 1998 al 2000, titular de la SSP del Distrito Federal. Entre 2000 y 2004, al frente de la SSP Federal.

Impartió clases en el ITAM, la UNAM, la Anáhuac, y la U. de las Américas. Entre 2007- 2009 fue presidente de la Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior.

 

POST AL AIRE

 

Gertz Manero no tiene presencia en redes sociodigitales. De resultar elegido como fiscal general, debería, iniciar el desarrollo de una estrategia digital con la creación de perfiles personales.

 

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

 

La sonrisa, si bien no es algo que lo caracterice, por su genotipo, puede generarse una percepción de ceño adusto, que al sonreír queda lejana. Genera confianza en su autoridad.

 

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

 

Tiene un perfil extremadamente cuidadoso en sus declaraciones; no localizamos elementos que limiten sus planteamientos discursivos.

 

 

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAndrés Manuel López Obrador dijo no se descarta analizar estas propuestas a través de discusiones nacionales. Foto: Especial

Despenalización, un plan de la 4T