¿De cuánto es el aumento salarial que recibirán los maestros tras negociaciones SEP-SNTE?

El Gobierno de México hizo oficial el aumento salarial que la Secretaría de Educación Pública (SEP) negoció con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Foto: Especial.
El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Foto: Especial.

Este miércoles, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el aumento aprobado para los maestros del país.

Con lo anterior, el Ejecutivo Federal hizo oficial el aumento salarial que la Secretaría de Educación Pública (SEP) negoció con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se otorga un incremento en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al 1 de enero del año en curso, de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial e inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las misiones culturales, así como a las del personal docente de educación básica de tiempo completo, se difundió.

¿De cuánto fue el aumento?

De acuerdo con la publicación, se aprobó el aumento del 3.35 por ciento al salario de los maestros del país.

Además, se detalló que las compensaciones por el desempeño de actividades de supervisión y dirección así como laborar en pequeñas comunidades recibirán un incremento de 4.45 por ciento.

También se aprobó el aumento de 50 pesos para despensa a personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales.

Finalmente se incrementará 2 pesos por hora a los profesores que laboran en las categorías por hora, semana y mes, de las zonas económicas II y III.

Te puede interesar:

Oficializan aumento salarial a maestros tras negociaciones de la SEP con el SNTE

Madre de Emilio Lozoya promueve amparo contra orden de detención por caso Odebrecht

Por: Arcelia Maya/Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?