Da confianza que Arturo Herrera llegue a la SHCP; afirma Ramírez Cuéllar

Este martes, Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y López Obrador anunció el ascenso de Arturo Herrera como titular de la SHCP

arturo_herrera_ramirez_cuellar
Alfonso Ramírez Cuellar consideró que lamentable la salida de Carlos Urzúa. Foto: Cuartoscuro

Tras la renuncia de Carlos Urzúa en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y el nombramiento de Arturo Herrera en el cargo, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que Herrera Gutiérrez cuenta el respaldo y la confianza de los diputados.

Estamos tristes por la salida de Urzúa, pero es la garantía de que continuará un equipo sólido, con una gran confianza de los mercados internacionales Herrera es conocedor y artífice de una política de disciplina financiera que ha generado muchísima certidumbre en el país y en los inversionistas extranjeros, aseguró.

El legislador morenista aseguró que el control de la inflación, garantizar la competitividad y la fortaleza del peso, la presencia de la inversión extranjera se debe mucho a las políticas establecidas por Arturo Herrera y Carlos Urzúa.

Te puede interesar:

Las ventajas de confianza y estabilidad del país no solamente se mantienen sino crecen con el arribo del nuevo secretario de Hacienda. Herrera es pilar fundamental de la estabilidad económica,  la disciplina financiera y la racionalidad del gasto. Su llegada, en lo particular y en el sentir de la mayoría de los legisladores tiene el respaldo del Congreso y la Cámara (de Diputados), afirmó.

Alfonso Ramírez Cuéllar consideró que lamentable la salida de Carlos Urzúa, sin embargo reiteró que el equipo de Hacienda que se ha quedado y permanece dirigiendo los destinos  a las finanzas públicas tiene autoridad y reconocimiento en la materia. 

Por: Elena Soto

¿Te gustó este contenido?