Congelan cuentas de exfuncionarios estatales

Los delitos que se imputan son enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, aunque no reveló los nombres de los involucrados

cuentas_bloquedas_exfuncionarios_puebla_romero_valle
La SHCP se encuentra investigando la deuda heredada por los gobiernos panistas Foto: Pixabay

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que debido al estudio del endeudamiento de Puebla, la federación congeló las cuentas bancarias de exfuncionarios de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, e interpuso dos denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que los delitos que se imputan son enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, aunque no reveló los nombres de los involucrados por las investigaciones.

Comento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra investigando la deuda heredada por los gobiernos panistas.

Nosotros hemos presentado dos denuncias relacionadas con exfuncionarios de pasadas administraciones en el estado de Puebla ante la Fiscalía General de la República, hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal en términos del Código Penal, pero la Unidad de Inteligencia Financiera ha generado el congelamiento de cuentas y la denuncia correspondiente, expresó.

Te puede interesar: Comparecerán desde el lunes aspirantes a la CNDH

Por: Claudia Espinoza

dhfm

¿Te gustó este contenido?