¿Cuántos días de vacaciones al año tiene el Presidente de México?

Un trabajador tiene como derecho de vacaciones seis días hábiles después de que cumple su primer año, ¿cuántos tendrá AMLO?

vacaciones-presidente
Andrés Manuel López Obrador vive su primer año como presidente. Cuartoscuro

Ha llegado diciembre, un mes donde muchos trabajadores toman sus vacaciones para disfrutar en compañía de su familia, de sus amigos, de viajar a otros lugares y de conocer nuevas latitudes.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un trabajador tiene derecho al menos a seis días hábiles de vacaciones cuando se cumple un año de trabajo en el lugar donde se esté desempeñando la labor.

Pero existen algunos puestos que por su responsabilidad e interés dentro del país cuentan con otros reglamentos los cuales también están estipulados dentro de la ley.

Uno de ellos es el del presidente de la República.

¿Cuántos días de vacaciones tiene el Presidente al año?

El portal de Transparencia resolvió ya una solicitud sobre esta información y dio a conocer que el Presidente de México tiene derecho a tomar 20 días hábiles al año, en dos periodos de diez días.

Esta situación tiene algunas reservas. Pese a que el mandatario esté de vacaciones, él no abandona la investidura presidencial y seguirá al frente del país.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?