¿Cuándo termina la canícula, el período de calor extremo?

La canícula es un evento climático que se presenta entre los meses de julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas

canicula_cuando_termina_2019
El período inició el 12 de julio. Foto: Especial.

El pasado 12 de julio el Servicio Meteorológico Nacional informó el inicio de la canícula, el período de calor extremo en el país.

La canícula es un evento climático que se presenta entre los meses de julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas

¿Cuáles son los efectos de la canícula

Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

¿Cuánto termina?

La canícula llega a su fin este martes, sin embargo, en varios estados del país aún se registrarán altas temperaturas en varios estados del país.

Te puede interesar:

Canícula; terminan los días más calurosos, pero estos estados seguirán en llamas

Inicia canícula intensa en México; ¿Qué es?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?