¿Cuándo es miércoles de ceniza en 2020?

Esta fecha antecede a la Cuaresma y en iglesias y templos se realiza una misa en la que efectúan la tradicional “imposición de ceniza a los fieles”

Para los católicos el Miércoles de Ceniza es un día destinado a la abstinencia, el ayuno y la oración. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario católico el Miércoles de Ceniza se celebrará el próximo 26 de febrero y con ello se dará inicio a la Cuaresma, un periodo de 40 días que antecede a la Semana Santa.

Para los católicos el Miércoles de Ceniza es un día destinado a la abstinencia, el ayuno y la oración, de acuerdo con las referencias religiosas.

Durante este día las iglesias y templos realizan una misa en la que efectúan la tradicional imposición de ceniza a los fieles, una preparación para la Pascua cristiana.

Durante la ceremonia religiosa el sacerdote pronuncia las palabras: Recuerda que polvo eres  y en polvo te has de convertir, en referencia a la fragilidad y mortalidad de las personas. 

El simbolismo

Momento en que efectúan la tradicional imposición de ceniza a los fieles. FOTO: Cuartoscuro 

La Iglesia ha dado un simbolismo a esta fecha, ya que las cenizas refieren al estado en el que el cuerpo vuelve a la tierra tras la muerte del hombre y la descomposición del cuerpo.

El término ceniza proviene del latín cinis, que es el producto resultante de la combustión del fuego.

Semana Santa 2020

Tras concluir la Cuaresma, la Semana Santa católica iniciará el 5 de abril con el Domingo de Ramos y culminará el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, el 12 de abril.

Por Redacción El Heraldo de México 

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.