¿Cuáles son las fallas de la app para recabar firmas para independientes?

Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y María de Jesús Patricio han señalado que la nueva app del INE presenta fallas que les impide llegar a su meta

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Integrantes de los equipos de los aspirantes a candidatos presidenciales independientes, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y María de Jesús Patricio, aseguran que estas son las fallas registradas por la aplicación del INE para recabar las 866 mil 593 firmas de apoyo que necesitan para convertirse en candidatos.

1. Celulares con menos de 1.5 gigas en la memoria RAM no funcionan para la app.

2. Móviles antiguos que solo tienen dos núcleos no pueden utilizarse.

3. Aparatos con cámaras de menos de 5 megapixeles no sirven, porque no realizan el autofocus necesario para tomar la foto a la credencial de elector.

4. Confunde la G con el 6, la Q con el 9, la O con el 0.

5. La captura de un apoyo puede tardar hasta 40 minutos, no 4 como dice el INE.

6. Cuando envías un paquete de información (varios apoyos capturados) y el sistema del INE está saturado, el sistema se resetea y pierdes información (algunos apoyos obtenidos).

7. Si por error, dejas un espacio cuando capturas datos de una credencial de elector, el sistema no reconoce como válida la captura de ese apoyo, pero no le avisa al promotor que su captura fue invalidada.

8. El código OCR de la credencial de elector que debe capturarse solo acepta 9 y no los 10 dígitos que lo conforman.

9. Uno de los datos solicitados es de Emisión de la credencial, sin embargo, la información que acepta proviene de otro campo de la credencial de elector.

10. Cuando una persona no acepta que le tomen foto para validar el apoyo que a un aspirante, los datos se van a una mesa de revisión y es imposible saber su estatus.

11. La línea de asesoría telefónica del INE solo funciona de 9 a 18 horas.

12. Un auxiliar que quiera recabar firmas para un aspirante debe tener correo vinculado a Google o a Facebook.

13. Si dan de alta un correo vinculado a Facebook, es forzoso instalar esa aplicación en el teléfono, aunque consuma espacio.

14. Los datos personales de quienes dieron su apoyo se quedan guardados en el celular y, en algunos casos, no se encriptan.

 

POR NAYELI CORTÉS 

 

CONSULTA: Índice Heraldo: ¿Cuántas firmas llevan los aspirantes independientes?

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCUARTOSCURO.

La fuga inexplicable de El Chapo