Cruz Roja arranca colecta

La meta es reunir más de 360 millones de pesos, en dos meses, a nivel nacional

El presidente López Obrador pidió a la ciudadanía apoyar esta noble causa.FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS
El presidente López Obrador pidió a la ciudadanía apoyar esta noble causa.FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

La Cruz Roja Mexicana puso en marcha la Colecta Nacional 2019, que tiene como meta recaudar, del 20 de marzo al 31 de mayo, más de 360 millones de pesos, para continuar con su labor humanitaria.

Este año, la Benemérita institución habilitó, además de las tradicionales alcancías, su página de internet, para que la gente pueda donar de manera rápida y sencilla.

El arranque de la colecta se dio en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, invitaron a los ciudadanos a sumarse a esta noble causa.

Al agradecer al Presidente el acompañamiento, Suinaga Cárdenas explicó que la Cruz Roja Mexicana está lista para trabajar en la Cuarta Transformación del país y agregó que comparte la dimensión social del gobierno, respecto a que por el bien de todos; primero los más vulnerables.

Hizo un llamado a todos los sectores sociales para que sigan apoyando a Cruz Roja Mexicana, para el beneficio de los mexicanos y dio a conocer que de cada peso que sea donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.

Destacó la labor de los más de 46 mil voluntarios, que destinan la mayor parte de su tiempo en atender a las personas que lo necesitan. Al año, este voluntariado ofreció -en promedio- más de 5 millones 748 mil atenciones médicas y más de un millón 395 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

En el salón Tesorería, el Presidente deseó que se cumpla con la meta para apoyar a nuestros hermanos que padecen de desgracias.

Tenemos, continuó el Presidente, que ayudarnos, que haya lo que siempre ha habido en el pueblo de México por tradición desde la época prehispánica, la ayuda mutua.

Nuestras culturas, nos ha salvado en los momentos más difíciles.

 

Por Francisco Nieto

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta