Críticos de AN, ausentes

Blanquiazules culpan 
de la derrota electoral gobierno federal

Críticos de AN, ausentes

Sin la presencia de militantes que han criticado a la actual dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), su Comisión Permanente revisó los resultados del 1 de julio y acordaron que entre el próximo 4 y 5 de agosto llamarán al Consejo Nacional, para iniciar la renovación de ese instituto político, y donde se espera que asista Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República.

Entre las grandes ausencias durante el encuentro estuvo la del expresidente Felipe Calderón. Tampoco asistió ninguno de los 12 gobernadores panistas, quienes fueron invitados, ni Ricardo Anaya.

Durante el encuentro que inició a las tres de la tarde y concluyó después de las ocho de la noche, se analizaron las causas que llevaron a uno de los peores resultados que ha tenido Acción Nacional, según detallaron el senador Ernesto Ruffo y el exgobernador de Morelos Marco Adame.

Ambos justificaron los resultados electorales al culpar al gobierno federal de un golpeteo contra su excandidato presidencial.

Sin embargo, después de una hora, algunos asistentes comenzaron a retirarse debido a que, según dijeron, no hubo autocrítica sobre los resultados electorales. Parece que viven en Disneylandia, señaló uno de los militantes consultados.

Entrevistado previo al encuentro del partido, Marko Cortés, coordinador de la bancada panista y quien reiteró que está interesado en dirigir al blanquiazul, consideró que no fue una buena jornada para los suyos, debido a que se cometieron diversos errores.

Faltó un esfuerzo mayor para lograr que todas las voces pudiéramos caminar en el mismo sentido. Hubo brazos caídos. Hubo personas que decidieron no sumarse a la campaña o de plano que se fueron a otros proyectos y es evidente que esto dañó, afirmó.

Por otra parte, Cortés, uno de los hombres más cercanos a Ricardo Anaya, dijo que se ha reunido con seis de los 12 gobernadores y algunos liderazgos del partido.

De acuerdo con el comunicado que emitió el PAN, se acordó que el proceso de renovación de las dirigencias estatales y del Comité Ejecutivo Nacional se realizará con total transparencia y apertura.

El Consejo Nacional, integrado por 270 militantes, es el máximo órgano en la toma de decisiones del partido.

Durante la sesión que tendrán la primera semana de agosto, deberán aprobar la propuesta para la integración de la Comisión Electoral, que establecerá la fecha para la elección del nuevo dirigente que tendrá que ser elegido por el voto libre y secreto de todos los militantes panistas.

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísA poco más de un mes de las elecciones del 1 de julio comenzó la purga en el PRI. FOTO: ESPECIAL

Comienza limpia en el tricolor