Critica decisión de juez

Sheinbaum sostiene que la decisión del juez de liberar a 27 fue desafortunada

RECLAMO. La jefa de Gobierno dijo que los jueces deben analizar los casos. Foto: Especial

La liberación de 27 de 31 detenidos en un operativo en Tepito, realizado el martes pasado, fue desafortunada, consideró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque reconoció que, con base en informes presentados en el gabinete de seguridad en la mañana de ayer, se le informó que había imprecisiones en el informe policial homologado, lo que dio pie a que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tomará la decisión de poner en libertad a los señalados, sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia.

Mi opinión, con respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez.

Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias, sostuvo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sin embargo, la jefa de Gobierno no lo consideró como un tema político, a pesar de que el juez, que es sobrino de Dolores Padierna, liberó a los 27 señalados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que su investigación fue sólida, misma que produjo dos órdenes de cateo.

La operación por supuesto que es un éxito, ya que se aseguraron drogas, armas; drogas que no van a llegar a la calle; armas que no van a matar gente inocente, dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en El Heraldo Radio.

Mientras que el vocero de la Procuraduría General de justicia local, Ulises Lara, reconoció que hubo inconsistencias en el llenado del informe policial.

Agregó que, por su parte, iniciaron el proceso de extinción de dominio en los inmuebles asegurados, con el objetivo de desmantelar la infraestructura de este grupo.

POR CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.