Nueva empresa de CFE ofrecerá Internet a cerca de 39 millones de personas

Proveerá servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, en zonas apartadas o regiones no atendidas por el mercado comercial

Crea_CFE_empresa_-ofrecer_Internet_zonas_apartadasB
Se espera que la nueva empresa lleve el servicio a zonas donde viven cerca de 39 millones de personas. FOTOS: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de la nueva empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que se encargará de llevar conectividad a zonas apartadas.

La nueva empresa tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional, detalla el DOF.

La subsidiaria contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet.

Te puede interesar: Fuga de gas en Nextlalpan continúa, fue por toma clandestina: Pemex

El documento detalla que la nueva empresa deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a lo que establezca la Ley.

Se espera que la nueva empresa lleve el servicio a zonas apartadas o regiones no atendidas por el mercado comercial, en donde viven cerca de 39 millones de personas.

Por Adrián Arias

mypr

¿Te gustó este contenido?