Cosecha de sembrando vida se queda corta en 2019

La Secretaría del Bienestar no logró la meta que se fijó de cosechar 575 millones de plantas y árboles en 2019, como parte del “Programa Sembrando Vida”

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar. Foto: Cuartoscuro

Por el incumplimiento de la oferta hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por factores climáticos, la Secretaría del Bienestar no logró la meta que se fijó de cosechar 575 millones de plantas y árboles en 2019, como parte del Programa Sembrando Vida, pues sólo logró 80 millones.

 De esos 80 millones, las producciones en el caso de viveros militares estamos en 37 millones. Es importante este dato porque hicimos un convenio para 100 millones, después nos dijeron que iba a haber una baja a 80 millones y nuestra realidad es que nos entregaron 37 millones, reveló este jueves María Luisa Albores, secretaria del Bienestar.

En reunión con periodistas en la sede de la dependencia, la funcionaria explicó que otras causas de no lograr la meta fue la prolongada seca y estiaje que se tuvo el año pasado, uno de los más secos en 20 años; además, que al arranque del programa ya habían pasado los ciclos de la recolecta de las semillas.

En 2020 modificarán la ruta

Adelantó que para 2020 modificarán la ruta que sobrepase convenios con los 12 viveros militares, y redoblando el trabajo con los viveros comunitarios.

Planteamos que con darle más vida a los viveros comunitarios, más convenios se fortalezcan y se lleven a cabo con algunos gobiernos estatales, más los de Sedena, porque ya rectificamos nuestro convenio la semana pasada, creemos que para 2020 sí tenemos que cubrir la meta 2019 y más la meta 2020, expuso.

Por Iván E. Saldaña

kyog

¿Te gustó este contenido?