Corporativo Kosmos recibe reconocimiento como empresa socialmente responsable

Corporativo Kosmos ha conseguido a través de la confianza de sus clientes y consumidores, un crecimiento acelerado, manteniéndose siempre a la vanguardia en términos de tecnología, infraestructura e innovación y garantizando la calidad de sus servicios

Corporativo Kosmos y sus empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, conforman el grupo líder en México en la producción, distribución y entrega de alimentos para grandes instituciones
Corporativo Kosmos y sus empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, conforman el grupo líder en México en la producción, distribución y entrega de alimentos para grandes instituciones FOTO: Especial

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorga el distintivo a Corporativo Kosmos al haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Esta distinción refleja el compromiso por parte de la empresa de crecer de manera responsable, comprometida con el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad, respetando el medio ambiente y, sobre todo, reconoce el apoyo que Corporativo Kosmos brinda a la comunidad, en especial a los grupos más vulnerables, ya sea directamente o a través de la Fundación Pablo Landsmanas.

¿QUÉ ES CORPORATIVO KOSMOS?

Corporativo Kosmos y sus empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, conforman el grupo líder en México en la producción, distribución y entrega de alimentos para grandes instituciones sociales, educativas, de seguridad y administración pública. Día con día entrega más de tres millones de comidas, calientes y frías, a lo largo y ancho del país.

El abasto de alimentos se realiza 365 días al año tanto en zonas urbanas como en pequeños núcleos de población con altos niveles de marginación, alejados de las grandes urbes.

Adicionalmente el grupo entrega comidas y ofrece servicios de hotelería en plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, así como en los centros de readaptación social.

Para la entrega de desayunos, comidas y cenas, las empresas que conforman Corporativo Kosmos cuentan con nueve mil quinientos colaboradores especializados y bien capacitados.

 

FOTO: Especial

Corporativo Kosmos tiene presencia en 27 Estados de la República Mexicana, con más de 30 Centros de Distribución en un área superior a quinientos mil metros cuadrados, que cuenta con bodegas, áreas de procesamiento y frigoríficos, desde donde se suministran más de 800 toneladas diarias de cárnicos, frutas, verduras, abarrotes y otros insumos.

 

FOTO: Especial

 

Su sistema de logística incluye una flotilla de más de 200 transportes propios y 300 concesionados (tercerizados) que movilizan las materias primas y los alimentos procesados para llegar al consumidor final en tiempo y forma. Esta flotilla realiza 12,000 viajes mensuales que cumplen con estrictas normas de calidad.

El proceso de elaboración de los alimentos se rige bajo normas de calidad nacionales e internacionales propias del sector, entre las que destacan las certificaciones TIF, HACCP, Distintivo H, ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, ISO 22000 e ISO 28000, que garantizan la higiene e inocuidad de los alimentos en toda la cadena de suministro; así como la seguridad y salud de los colaboradores y el cuidado del medio ambiente.

Por todo lo anterior, Corporativo Kosmos ha consolidado  su liderazgo en el nicho de la alimentación de grandes y pequeños grupos de población que atiende el gobierno federal, empresas paraestatales, gobiernos locales y asociaciones filantrópicas.

 

BREVE HISTORIA DE CORPORATIVO KOSMOS

Corporativo Kosmos inició sus actividades en 1964 con una carnicería en la ciudad de México creada por Don Pablo Landsmanas, empresario y filántropo de origen lituano que migró muy joven a México, y adoptó al país como su segunda patria, dedicándole toda su capacidad, esfuerzo y recursos hasta su muerte.

Esta carnicería pronto comenzó a generar productos cárnicos procesados para personas físicas y empresas que solicitaban cortes y volúmenes especiales. Así pasó de surtir cortes de carne a la distribución de alimentos, lo que se convirtió en un nuevo nicho de mercado.

Para el año 2004, la empresa contaba con la experiencia, infraestructura, capacidad financiera y las condiciones para emprender en el negocio de los comedores industriales. Gracias al esfuerzo y su profesionalismo, se posicionó como la empresa más confiable en esa especialidad.

En 2008 diversificó sus actividades para ofrecer otros servicios de alimentación, catering y hotelería en plataformas petroleras y avituallamiento a embarcaciones. De esta forma el negocio creció en forma vertical y horizontal con un aumento sustancial en el número de alimentos preparados entregados y en la atención de servicios vinculados con alimentación tanto en mar como en tierra.

FOTO: Especial

A partir de 2009 incursionó en la elaboración de alimentos fríos en paquetes, conocidos popularmente como box lunches y en la entrega de despensas a instituciones que requerían servicios de calidad a tiempo de forma continua. Actualmente se distribuyen cien mil despensas diarias para atender a cerca de 500 mil personas.

En la última década se ha afianzado como líder indiscutible en servicios de alimentación en el país, con el compromiso de mejorar día con día para superar a los más de 20 competidores en la industria.

Corporativo Kosmos ha conseguido a través de la confianza de sus clientes y consumidores, un crecimiento acelerado, manteniéndose siempre a la vanguardia en términos de tecnología, infraestructura e innovación y garantizando la calidad de sus servicios, siempre conscientes del bienestar de su gente y la comunidad. Con más de 50 años de historia, Corporativo Kosmos ha experimentado transiciones de gobiernos estatales y federales de todos los partidos políticos, lo que demuestra que su pasión y compromiso es con las más de 20,000 familias que directa o indirectamente dependen del grupo y con México.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPOSAN CON POMPEO. El secretario de Estado Mike
Pompeo se tomó una foto con los policías que los
acompañaron durante su
trayecto en México. Foto: Especial

Pompeo palomea Plan Antimigrante de México